para màsinformation

¿Pero es realmente tan sencillo?

Hoy, con la llegada de las nuevas tecnologías, viajar en busca de oportunidades profesionales se ha vuelto cada vez más accesible. Por ello muchas personas optan por emprender una aventura sin recurrir a los servicios de profesionales que las acompañen en este proceso.

A priori parece tan sencillo como reunir unos documentos para gestionar la homologación, enviar un curriculum a una oferta que encontramos en internet, hacer una entrevista y buscar un alojamiento. Casi tan sencillo como organizar unas vacaciones.

Una vez realizado todo el proceso, solo te queda reservar un vuelo y llegar a Francia y comenzar tu gran aventura.

Sin embargo, no es tan fácil y hay muchos trucos que no están escritos en ninguna parte!

  • Ir solo supone una gran satisfacción personal:

Pero si surgen problemas o dudas no hay nadie para ayudar y resolverlas en el momento. Una persona que se dedica a eso de manera habitual y

que conoce todos los recorridos y trucos necesarios puede ser importante y permitirte ahorrar mucho tiempo.

  • La sensación de que la oferta que te proponen es la mejor:

Si postulas a un puesto de trabajo por tu cuenta, puedes tener la sensación de tener unas condiciones muy favorables. Pero hay que tener cuidado en como indican los conceptos, del sueldo en especial, sueldo neto o bruto, deducción de hacienda o no, primas y pagas extras prorrateadas o no…….. Una persona especializada sabrá indicar todos los conceptos de manera adecuada.

  • La elección del destino (región o ciudad):

La elección del destino por uno mismo es importante, pero a veces no tenemos todos los datos necesarios para poder hacerlo convenientemente. Una información general de una persona nativa puede ser interesante.

  • Superar la homologación de la titulación (en el caso de los fisioterapeutas):

La Unión Europea ayuda en muchos puntos a la libre circulación de trabajadores, pero aún así hay que respetar la normativa de cada país y por tanto conocerla. Podemos encontrar listados de documentos en internet, redes sociales, pero no suele ser información del todo fiable porque no está facilitada por especialistas en la materia. Por otra parte, la falta de información da lugar a errores que hacen que se pierde tiempo en el proceso, y en muchas ocasiones tener que hacer prácticas para convalidar el título cuando no hubiera sido necesario de haber tenido los documentos bien redactados y presentados.

Tener a una persona que se dedica a ello todos los días permite conocer todos los trucos et tener la información real y actualizada en todo momento

  • Asumir solo/a una gran responsabilidad profesional individual:

Cuando ya tienes el puesto de trabajo, hay muchos pormenores legales y de organización que es difícil afrontar sin conocimiento del sistema de salud de llegada, del sistema legal, y con un nivel de francés un poco limitado. Tener una persona bilingüe que puede servir de intermediario con el hospital o con las administraciones y que nos guíe en todo momento puede evitar retrasos y errores.

Por lo tanto, podemos salir airados de un proyecto de expatriación hecho por nosotros mismos, pero facilita enormemente la presencia de un profesional que se dedica a diario a ello y conoce los procesos.

Recuerda que en SELEUROPA, asesoramos y acompañamos a enfermeras-os y fisioterapeutas con o sin experiencia de forma totalmente gratuita para encontrar trabajo en Francia.

No dude en contactar con nosotros sin compromiso para más información.